Te voy a contar un cuento

Las maravillosas aventuras de Abud Balino

y su cochambroso submarino

Miguel Ángel Moleón Viana

Ilustraciones: María Tabar Burgos

ISBN:978-84-945136-1-9

 

Lo último que esperaba el afamado Simbad el Marino, a sus ciento veintiún años, ya jubilado, era verse lanzado a vivir, una vez más, otro de sus maravillosos viajes oceánicos. Y menos aún a bordo del artilugio submarino que ha inventado su sobrino Abud Balino, un ingeniero loco de quince años.

 

He aquí, pues, el que podría conocerse como el Octavo Maravilloso Viaje de Simbad del marino: Ataques de calamares gigantes, ballenas que los engullen, cabezas de hombrecitos en miniatura que cantan mejor que los jilguerillos del Al-Andalus. Descendientes de camellos y dueños de cientos de pulgas.... La increíble visita al Palacio de los Siete Postres y su terrible secreto. Los Cíclopes hambrientos y los enanos velludos. Las serpientes gigantescas... La aparición de genios, más pesados que moscardones, brotados de lámparas maravillosas. La portentosa despensa de los huracanes...

 

Una bicoca, vamos... El ansia viva de los viajes maravillosos y las aventuras rutilantes.

 

La librería de Lula Salvatierra

Almudena Díaz Requena

Ilustraciones: Sandra García Ruíz

ISBN:00000

 

Lula Salvatierra, la excéntrica librera y abuela de la pequeña Carla, decide dejar su librería GEA para por fin cumplir su sueño: hacer un viaje alrededor del mundo. A pesar de las quejas de sus familiares la anciana sigue en sus trece: ya ha leído demasiados libros de viajes y ahora quiere hacer uno ¡el definitivo!

 

¡Acompaña a la vieja librera Lula Salvatierra en su loco viaje y conoce a otros niños de Brasil, Rusia, Japón y Etiopía, en donde sin saberlo, Lula cambiará sus vidas para siempre!

Celeste y Lu: No es bueno decir mentiras

Raúl Santos Galán

Ilustraciones: Manuel García Tristante

ISBN:00000

 

Celeste es una niña que nació con frío.

 

Tenía tanto frío que parecía que su piel era azul, y le pusieron delante una bombilla para que le diese calor.

 

Así pasaron su primera noche, dándose calor la una a la otra, juntas, solas.

 

Se convirtieron en las mejores amigas, diciéndose cosas sin hablar, sin que nadie en la maternidad se diese cuenta.

 

Ya nunca se separaron y tan grande es su unión que la primera palabra que dijo Celeste fue el nombre de su amiga, Lu.

Llamadme Clark

María Ángeles Salas Moneo

ISBN:00000

 

“Llamadme Clark”, sin duda alguna, os resultará una novela amena, interesante y muy entretenida. La autora, por su parte, ha sabido aprovechar con maestría el desfile de personajes y, sobre todo, las experiencias, reflexiones, explicaciones y, en ocasiones (¿por qué no?), el carácter gruñón y protestón de Pelayo, para hacernos recapacitar sobre la importancia que tienen en la vida determinadas ideas, problemas o valores que a menudo resultan ignorados o simplemente relegados al olvido por pura comodidad.

 

La familia, la vida familiar (que no es lo mismo), las amistades, el compañerismo, la aceptación e integración de personas con deficiencias físicas, los problemas derivados del divorcio, la tragedia de la mendicidad, la triste vida de los sin techo, la inmigración… todos éstos y muchos más son los temas que Pelayo, pese a su corta edad, nos irá mostrando en su diario con una humanidad y un acierto que os sorprenderán.

 

La lectura es una actividad básica en la vida. Tan básica como respirar o alimentarnos. Como el juego o el sueño. Triste vida sería la nuestra sin un libro abierto en nuestras manos.

¿Piedra, papel o tijera? (Ángel arregla las cosas entre judios y palestinos)

Juan Carlos de Pablo

Ilustraciones: Juan Carlos de Pablo

ISBN:00000

 

¿Qué pasa cuando llegan al barrio un niño palestino de Palestina y una niña israelita de Israel? Pues que se forma un lío bastante gordo.

 

Menos mal que ahí está Ángel y sus amigos (y dos bolsas de pipas y un colacao recién sacado de la nevera) para solucionarlo.

 

¡A ver si aprenden los mayores!

Ediciones Librando Mundos © 2015