Plumas de Actualidad

El año de la niebla

Begoña Abraldes Parrado

ISBN: 978-84-944595-2-8

 

Aquel mendigo que pedía libros viejos, periódicos atrasados y papeles inservibles dejó de pasar un día por la puerta de su casa. Muchos años después, cuando otras cosas y otras personas habían desaparecido también de su vida, Maite se aventuró por las calles inusualmente desiertas de Bilbao, abriéndose paso en medio de una espesa e impenetrable niebla, yendo a parar a un extraño edificio a varios kilómetros de distancia. No podía imaginar que la aventura que había vivido con Beltza (¿Por qué se empeñó en llamar a Beltza al perro que la acompañó en su travesía?) iba a poner del revés su vida. O sería mejor decir que la enderezó, porque allí encontró mucho de lo que creía había perdido. Y la magia. Encontró la magia, pero una magia de verdad, de la que se explica en los libros de saber hermético. 

Rosa entre lobos

Javier Urquiza

ISBN:00000

 

Rosa es una agente del Centro Nacional de Inteligencia que deberá esclarecer el

asesinato de un hombre de características no enteramente humanas. Además de

enfrentar los propios fantasmas, la trama llevará a Rosa desde Madrid a Plasencia,

Jerusalén, Toledo, Santiago de Chile y Valdivia. Descubrirá la existencia de una lucha

milenaria entre inmortales y una organización humana, la Orden, jalonada por

holocaustos y guerras prehistóricas, acontecimientos bíblicos y templarios

precolombinos, que influirá en los hechos más dramáticos de la Historia reciente y en

el futuro de la Humanidad.

 

El muro del abismo

Carlos Garrido Chalén

ISBN:00000

 

Ernesto Kahan, Premio Albert Schweitzer de la Paz 1991, Vicepresidente de IPPNW, que recibiera en 1985 el Premio Nobel de la Paz, concedido a dicha Institución, dijo que Carlos Garrido Chalén, “es un eminente poeta, maestro de generaciones e inagotable fuente de inspiración literaria, reconocido por la comunidad universal de escritores”, anotando que “vates de la talla de Carlos Garrido Chalén, son como gemas preciosas raras que aparecen en períodos especiales de la historia humana”.

 

En "El Muro del abismo", su autor confirma la veracidad de ese aserto, realizando una especie de prodigio que con seguridad va a alertar sobre todo a los linguistas, a los lectores profanos y a los buscadores de tesoros escondidos, pues entra al mundo increíble de la novela sin dejar de poetizar, para desde ese maremagnum, - fiesta de ángeles y demonios sobre los que basa su andanza - subordinar la narración al ejercicio de una retórica diferente y - adrede o sin darse cuenta - demostrar al mundo que con la poesía también se puede novelar y que con la novela es posible poetizar, porque uno y otro género, son en extremo vinculantes, hermanos putativos de la buenaventura en el alma - esa que sino conmueve no sirve a la expectativa o a la controversia indispensable y es solo una música sosa para el candor preclaro de la adulonería- y que por alguna razón, en algún momento alguien las desvinculó para generar otros caminos.

 

"El Muro del abismo", en tal sentido, es una propuesta nueva, para una literatura que no solo ya queríamos tener, sino que anhelábamos verla venir, porque en ella encontramos los lujos de un expresionismo delator, fino, virtuoso, pero también concupiscente y también la conjugación de la ironía, el jolgorio del humor cáustico, el buen trato de una palabra necesitada de auditores - como esa de las proclamas más definitivas - el juego de una imaginación para describir un mundo espiritual que es paralelo al material, que Carlos Garrido Chalén considerado uno de los poetas y escritores más sobresalientes del presente siglo, logra visionar desde sus delirios de profeta, para darnos cuenta de historias increibles.

 

 

Más allá del horizonte

Purificación Estarli

ISBN:978-84-944773-3-1

 

“Había escampado. Respiré profundamente el aire húmedo de la mañana. El olor a empapada por la lluvia me sentó bien, me dio esperanzas y me llevó de la mano hacia los sueños de libertad, esos sueños que se encontraban más allá del horizonte y que no aparecen en la noche ni necesitan de ojos cerrados… Me habían puesto la posibilidad de alcanzar el futuro que tanto había soñado en la palma de la mano y no la quería tocar demasiado, como si de un peligroso escorpión se tratase, para no ser atravesado con el aguijón, para que el veneno no entrara en mi cuerpo y me devorara el alma y el espíritu.”

El Rock and Roll de los Prodigios

Teo Serrano

ISBN: 978-84-944595-4-2

 

Esta narración comenzó a escribirse en el corazón de un chaval de trece años la tarde en que se lanzó por primera vez a descubrir las Ramblas.

 

Era Agosto de 1976 y el ansia de libertad que recorrió de arriba abajo nuestra ciudad la convirtió en un escenario voluntarioso, caótico y canalla entre las dos orillas que lo rodean; la del cielo y la del mar.

 

Personajes tan reales como peculiares irán desfilando por el relato en decorados con historia propia, mientras el autor relata en clave humorística cómo compaginaba las luchas estudiantiles con la pasión que ya le corría por las venas: tocar en una banda de Rock and Roll. Y no en una cualquiera, sino en la que logró borrar las fronteras entre etiquetas y tribus gracias a sumar una actitud impecable con la ferocidad de los piratas.

 

La energía de una generación más que dispuesta a estrujar la vida se trasladaba en actitudes orgullosas y desafiantes, que compartieron y multiplicaron en cualquier lugar al que fueran. Insolencia, sexo, drogas, peleas callejeras, Rock and Roll de corazón veloz y la chulería por bandera sirvieron para patear sin tregua el aparente buenrollismo progre por las calles de una ciudad siempre prodigiosa. A lo largo de las disparatadas páginas, el lector conocerá o se reconocerá en un tiempo intenso y vibrante en que cualquier cosa parecía posible.

Tom, el fuerte: Todos lo hicieron mal

Humberto Pérez-Tomé Román

ISBN: 978-84-944595-8-0

 

La historia se desarrolla en una ciudad –sin nombre– en el sur de Estados Unidos entorno a los años ’60.

La novela narra la relación entre tres miembros de una misma familia: padre, madre e hija. Relación truncada hace años por la enfermedad depresiva de la madre cuando la hija –Jill– era una niña de 8 años de edad.

El padre –Larry– centra su atención en el cuidado de su esposa –Amanda– y en el trabajo para tratar de sobrevivir, quedando la hija en un segundo plano desde donde ella, la hija, crece en su propio mundo buscando la satisfacción afectiva como puede.

La burbuja aparentemente normal, estalla cuando Larry descubre que su hija –ya de 16 años– está tatuada en la zona baja de la espalda con el nombre de un chico: “Tom, el fuere”. Esto le pone contra las cuerdas pensando que su hija se le está yendo de las manos y decide recuperarla, entre otras cosas negándole la relación con ese muchacho, unos años mayor que ella y con fama de ser un vividor de la ciudad. Mientras que trata de resolver este asunto, aparece en su vida una ocasión de negocio donde podrá ganar suficiente dinero para curar a Amanda y cambiar de vida, convirtiendo al “negocio” en el objetivo supremo de su vida, provocando que todo esté subyugado a esta prioridad. Las cosas se van a complicar a toda velocidad y sus vidas se convertirán en un huracán que lo barre todo a su alrededor.

 

Ediciones Librando Mundos © 2015