Autores 2

Begoña Abraldes Parrado

Begoña Abraldes es periodista y ha trabajado como corresponsal en El Correo, de Bilbao, y redactora en el diario Levante, de Valencia; ha sido subdirectora del semanario El Ciclista, y en su última etapa en activo redactora, productora y locutora de Canal Nou (RTVV), entre otros medios de comunicación.

Autora de “El cortejo de las lágrimas grises” y “Amados olvidados”, editados con Trymar; y “El aliento del lobo”, con la editorial Ánade.

 

Almudena Díaz Requena

 

Nació en el Puerto de Santa María en Cádiz en 1988, aunque desde siempre ha vivido en Sevilla. En cuanto tuvo edad para viajar sola en el autobús se inscribió en la academia Arteaula donde estudió Escritura Creativa durante tres años. Ha colaborado en la publicación de dos libros de relatos “Te diré y te contaré o La magia de lo imperfecto” y “Al margen de la página”, también ha publicado relatos en la revista Almiar.

Aprovechando su profesión de Trabajadora y Educadora Social, Almudena ha estado creando y desarrollando proyectos que unen la Literatura y la Intervención Social, como el proyecto “Tinta Azul” y el proyecto “Biblioamigos Sevilla”.

Inspirada por su experiencia como educadora social en la Fundación Save The Children, Almudena ha escrito su primer libro infantil “El año que conocí a mi ángel guardián” texto que trata de mostrar una versión diferente del mito infantil del ángel guardián.

 

Purificación Estarli

 

Purificación Estarli nació en Granada (España) en 1971. Tras licenciarse en Ciencias Biológicas en la Universidad de Granada, trabajó durante varios años en actividades relacionadas con su formación. Gran lectora, comenzó su andadura literaria escribiendo cuentos infantiles para sus hijos.

En 2009 escribe su primera novela El secreto de Las Margaritas (novela juvenil de ficción contemporánea) que fue seleccionada para ser presentada en la XXXI Edición de la Feria del Libro de Granada.

En 2011 escribe Las arrugas del tiempo (novela de ficción histórica inspirada en hechos reales).

Es autora, asimismo, de la serie educativa infantil Las Aventuras de Miguelito Cabeza Carbonilla, Miguelito y las gafas mágicas y Miguelito y la casa deshabitad y del libro de relatos cortos La Vida Tal Cual.

Su último título publicado es Más Allá del Horizonte, una novela de ficción contemporánea, de acción y aventura, donde el derecho a la libertad es el hilo conductor de la historia. Actualmente, está trabajando en una secuela de este título.

Purificación Estarli ha colaborado como articulista en el periódico digital Ogíjares Actualidad y es ponente en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) en cursos de formación relacionados con la literatura.

Javier Urquiza.

 

Su afición por la literatura ha estado con él desde que puede recordar, aunque no siempre ha podido dedicarse al trabajo creativo con la intensidad que hubiera deseado.

Como méritos literarios cabe mencionar el primer premio del certamen de relatos antitaurinos 2004. Por otro lado, ha sido finalista en el certamen internacional Cuentamontes 2008, en el Premio de Narración Breve UNED 2009 y en el concurso internacional de relatos Ángel Ganivet del 2010.

En 2014 ha obtenido el segundo premio del XIV Certamen Literario Miguel Artigas. Varios cuentos suyos han sido publicados en recopilaciones patrocinadas por la Casa de la Cultura de Tres Cantos.

El propósito de sus historias no es otro que el de descubrir. Descubrir realidades o sueños que ni siquiera sospechaba que estaban dentro de él. A veces el esfuerzo encuentra premio y, cuando eso pasa, se queda perplejo.

Ramón Sanchis

 

Ramón Sanchis Ferrándiz, que habitualmente usa el pseudónimo de Raysan, se ha formado en el Taller literario Entrelíneas, con el escritor Jorge Eduardo Benavides (Premio Torrente Ballester de 2013), y en el Taller de Escritura de Madrid.

Ha formado parte de la mesa de redacción de la Revista "Cuadernos de Cultura" (1998-2002), y de la "Revista Esfinge" (2002-2010), impartiendo en Madrid (en 2006-2007) un Taller Literario convocado por la "Revista Esfinge".

Es el profesor titular de Taller de Escritura Creativa "El Libro Durmiente" de Alicante.

Cuenta con la publicación de un compendio de poesía y cuento en la revista del Instituto Alicantino de cultura Juan Gil-Albert. Ha realizado varios estudios de investigación o ensayos junto a otros autores del Instituto Internacional Hermes de Antropología y Ciencias del hombre, radicado en París.

Es autor del libro El BhagavadGïta. El clásico espiritual de la india con comentarios y análisis sobre dicho libro y la filosofía hindú, y coautor del libro Los peligros del racismo.

Ha publicado en revistas sobre divulgación científica, antropología y ciencias del hombre y dictado 350 conferencias en varias ciudades sobre dichos temas, destacando las realizadas en el Ateneo de Madrid; ha colaborado con varios programas de radio y dos entrevistas en TV.

Ha colaborado en reseñas de libros, y en la actualidad prepara un libro de cuentos y un Manual sobre Técnicas de Escritura Creativa.

José Miguel Ramirez (Pomi)

 

Nació en Madrid, en un momento cualquiera de 1967, fruto del

amor de sus padres María Teresa, cantante lírica, y Fernando, médico y animalista.

Al terminar el Bachillerato empezó a investigar las costumbres y características de los perros sin dueño que vagaban sueltos por

la Sierra de Madrid, dedicándoles atención y cuidados. Aquellos

juegos le abrieron el infinito estudio del comportamiento animal.

En lugar de dar el salto al mundo universitario, decidió viajar por

el mundo con sus dos perros.

Todas esas experiencias se aunaron tiempo después, materializándose en el año 1990 con la fundación y dirección del centro canino Miraflores. Espectacular ámbito de naturaleza, educación, cuidado y residencia de perros, que sigue funcionando con entusiasmo y con la incondicional ayuda de su mujer María y

de su equipo.

El centro canino Miraflores ha sido elegido por Cesar Millán, “el encantador de perros” y su equipo, como centro de psicología y rehabilitación en Europa, para el rodaje de los programas El líder de la manada y su formato para países de habla inglesa The leader of the pack.

Raúl Santos

 

En 1982, mediado el mes de octubre, nació en la villa y corte un humilde escritor de cuentos que no un cuentista. Dedicose en su juventud a cultivar su mente en el IES Cervantes y luego en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. Ser inquieto y creativo gozo de éxitos y fracasos gracias al waterpolo y el balonmano.

Amante del arte en general, la pintura y la literatura la han acompañado siempre. Descubrió tarde el mundo de la letras ya que no fue hasta su mayoría de edad cuando se adentró en los fantásticos mundos descritos por autores como Stephen King, Ken Follet o Noah Gordon.

En la actualidad es un ávido lector y su relación con el mundo educativo es férrea. Trabaja en un colegio desde 2008, entrena a jóvenes de diversas edades y ha sido voluntario durante años en la Fundación Síndrome de Down.

En sus cuentos intenta mostrar aquellas pequeñas cosas que nos hacen humanos. Cree firmemente en el poder de la palabra oral y escrita como herramienta para crear un mundo mejor. Siendo el humor su buque insignia

 

Edgar Alan Poe

 

Edgar Alvarado nació en San Salvador un 7 de Abril en el año de 1973. Comenzó sus estudios en una escuela pública a los 7 años pasando mucho tiempo frente a la televisión. Así empezaron a originarse sus primeras fantasías y sus propias historietas y personajes. Después descubriría las películas de terror, siendo este género al que dedicaría sus primeros trabajos ya en serio mucho tiempo después. Trabajó temporalmente como diseñador grafico.

Cuando nace su hijo, comienza a tener unas pesadillas recurrentes y muy extrañas. De ahí vendrían las ideas para el primer libro “La Sombra de Caín”. Más tarde dedicará a su hijo el libro “La Cama de Danielito”

Después vendrían los relatos cortos de terror en “Las Leyendas de la Bruja de Endor”, basadas la mayoría en hechos reales y contados por personas cercanas, familiares y experiencias propias. Su mayor carta de presentación es “Bruxa la Vampira”, que ha sido traducida al inglés.

 

Mayerlind Fajardo

 

Mayerlind Fajardo Pulido (F.P. May) nació el 7 de Septiembre de 1.987 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde muy pequeña sintió un fuerte amor por la lectura y escritura y a los 20 años culminó su primera novela de ficción titulada Dragantia: La historia de los SupraDeus.

Actualmente cursa estudios de medicina el Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Humberto Pérez-Tomé Román (Madrid, 1959)

 

 

Su trabajo de diseñador gráfico ha girado en los últimos años al de editor y bloguero (www.galeradas.info) Ha trabajado para muchos libros de otros autores y es un consumado lector, unas veces por devoción, otras por trabajo y siempre con placer.

Es también autor de otros textos, ya sean relatos cortos Domésticos o CO2 Relatos urbanos; de corte juvenil En busca del medallón negro (2000) Salir, una historia de dentro a fuera (2ª edición 2012); o novela surrealista como Dentro de la caja del violín (1996) y otra existencialista Una vuelta de tuerca (2013).

El autor se declara defensor del ser humano por encima de todo y sin duda este rasgo de su personalidad se deja entrever en sus escritos y su presencia en redes sociales @hptr2013 y Facebook.

Ediciones Librando Mundos © 2015